top of page
Foto del escritorMelquizedek

Reflexiones sobre el Alma

Actualizado: 5 mar 2018

por Sandra Oseguera.


Estracto:

Dentro del misticismo, varios son los que afirman que el verdadero ser es la consciencia, sin embargo ella no es el ser, sino una facultad del ser. Por otro lado, existen dos corrientes de pensamiento filosófico, la de los materialistas y los idealistas, los primeros sostienen que la consciencia es resultado de la materia altamente organizada, mientras que los segundos sostienen que la consciencia y mente son anteriores a la materia organizada, afirmando que todo cuanto existe en el plano material u objetivo, tiene con anterioridad y principio la idea.


Se dice en diferentes escuelas místicas-esotéricas, como la Orden Rosacruz y La Masonería Escocesa entre otras, que existe un alma cósmica, una consciencia y mente universal, y que la consciencia y mente del ser humano, forma parte de ella al estar imbíbita en esta consciencia cósmica. Y que la existencia de la personalidad humana, es virtual y propia de la presente encarnación, de tal modo que el pasar por la transición o aquello que llamamos “muerte”, somos integrados a la consciencia cósmica, de la cual nunca dejamos de formar parte. El hombre al momento de nacer, ya posee en forma intrínseca en su propia naturaleza humana, los elementos constitutivos de la consciencia, y son las pulsiones básicas, como el instinto de la sobrevivencia, los que despiertan o dan inicio a la actividad en la consciencia en el recién nacido.


El hombre se mueve en dos universos, el objetivo y el subjetivo, o mejor dicho aún, el externo o físico y el interno o espiritual. Él percibe intuitivamente que su propia esencia no es exactamente su parte física, y busca en su ser la respuesta a: ¿Qué o Quién Soy?; Pensamos, concebimos y percibimos en los términos de las palabras, y estas a su vez fueron formadas de acuerdo a nuestras experiencias en nuestra relación con el mundo que nos rodea. De tal modo que buscar nuestra propia trascendencia de lo físico a lo espiritual o ser, implica pasar a otro tipo de concepciones más abstractas donde las palabras dejan de ser para fundamentar nuestra experiencia en el sentir. Este es el fundamento de la meditación y la experiencia mística.


Alma, Espíritu y materia están formado con la misma materia en diferentes grados vibratorios y de cohesión. Y si la consciencia para existir requiere de un cuerpo, lo lógico a pensar es que el hombre requiere de un cuerpo más sutil para transcender su propia consciencia objetiva actual.


“¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” 1 Corintios 3:16.


“Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Sin embargo, como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes” Sal. 82:5.


El hombre no es la media del universo ni los dioses, pero si la medida de su propia realidad. De ahí que el estudio del universo y Dios inicia con el estudio del hombre…

Hombre invierte en tu consciencia y busca en tu interior, que al experimentar encontrarás las respuestas que buscas.



Fraternalmente.

Lázaharo Hael,’,


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Beber agua y cómo beberla

por Lissette González El cuerpo humano posee un 60% de agua, por lo que el mantenimiento correcto de los niveles hídricos es fundamental...

Comments


bottom of page