por Arcelia Aviña
18 de mayo de 1291.- La caída de San Juan de Acre, a orillas del Mediterránea, en la puerta de entrada de oriente de peregrinos, mercaderes y era el último bastión de los cruzados, "solo un puñado de Caballeros Templarios vivían bien, los demás usaban turbantes, hablaban árabe, comían con tenedor y se bañaban mucho".
Un día unos italianos mataron a unos campesinos musulmanes y también cristianos sirios, y el sultán turco llegó con 200 mil mamelucos (soldados), y las posesiones se esfumaron.
13 de octubre de 1307.- templarios medios monjes y medios caballeros, empezó su detención en toda Francia y pasaron de héroes de la Santa Cruz a despreciables villanos blasfemos; habían disfrutado durante casi 2 siglos de los beneplácitos reales y papeles por su lucha para recuperar la Tierra Santa. Pero las cruzadas se fueron desinflando en Europa, ya que tenían problemas mucho más graves que los musulmanes y el enemigo de los templarios...la orden de los hospitalarios.
En total hubo 8 cruzadas y Felipe IV quiso liderar la IX pero necesitaba que se fusionaran todas las órdenes militares y religiosas, sobre todo los templarios y los hospitalarios. El objetivo en sí era quedarse con los bienes de los templarios, terminar con la exención de impuestos que disfrutaban y con el dinero de reconquistar la Tierra Santa.
Los templarios dijeron que no se fusionarían con nadie ni cederían sus bienes. Gracias a esto los mandaron a todos a la cárcel bajo la acusación de todo lo imaginable: herejía, sodomía, hechicería, idolatría, etc., y fueron encarcelados y torturados unos mil monjes caballeros.
La disolución total fue el 21 de marzo de 1312; Clemente V promulgo la Bula Vox in Excelso ordenando la desaparición de la orden, dando legitimidad divina a los desmanes de Felipe IV desde un lustro atrás. El Papa había llegado al poder por los tejemanejes y las intrigas del rey y había llegado el momento de pagar los favores; el concilio de Viena.
Los templarios eran demasiado de todo, eran un estado dentro de otro estado y una iglesia dentro de otra iglesia.
Comments