por Martha Jáuregui
Realmente es necesario aprender a ORAR científicamente; quien aprenda a combinar inteligentemente la ORACIÓN con la MEDITACIÓN, obtendrá resultados OBJETIVOS maravillosos.
Pero es urgente comprender que hay diferentes ORACIONES y que sus resultados son diferentes. Existen ORACIONES acompañadas de peticiones, mas no todas las oraciones van acompañadas de peticiones.
Hay ORACIONES muy antiguas que son verdaderas RECAPITULACIONES de acontecimientos CÓSMICOS y podemos experimentar todo su contenido si meditamos en cada palabra, en cada frase, con verdadera devoción consciente.
EL PADRE NUESTRO es una fórmula MÁGICA de inmenso poder sacerdotal, pero es urgente comprender a fondo y en forma total el significado profundo de cada palabra, de cada frase, de cada súplica.
El PADRE NUESTRO es una oración de petición, una oración para hablar con el PADRE que está en secreto. El PADRE NUESTRO combinado con la MEDITACIÓN de fondo, produce resultados OBJETIVOS MARAVILLOSOS...es necesario aprender a ORAR el PADRE NUESTRO, aprender a parlar con BRAHAIVIA (EL PADRE) que está en secreto.
Un solo PADRE NUESTRO bien orado y sabiamente combinado con la MEDITACIÓN, es toda una OBRA de alta magia. Un solo PADRE NUESTRO bien orado se hace en una hora de tiempo o en algo más de una hora.
Después de la oración hay que saber aguardar la respuesta del PADRE y esto significa saber meditar, tener la mente quieta y en silencio, vacía de todo pensamiento, aguardando la respuesta del PADRE. Cuando la MENTE está quieta por dentro y por fuera, cuando la MENTE está en SILENCIO por dentro y por fuera, cuando la mente se ha libertado del DUALISMO, entonces viene a nosotros lo NUEVO.
Es necesario VACIAR la mente de toda clase de pensamientos, deseos, pasiones, apetencias, temores, etc., para que venga a nosotros la experiencia de lo REAL. La irrupción del VACÍO, la EXPERIENCIA en el VACÍO ILUMINADOR, sólo son posibles cuando la ESENCIA, el ALMA, el BUDHATA, se libera de la botella intelectual.
La ESENCIA está embotellada entre el tremendo batallar de los opuestos frío y calor, gusto y disgusto, si y no, bien y mal, agradable y desagradable. Cuando la MENTE está quieta, cuando la MENTE está en silencio, entonces la ESENCIA queda libre y viene la EXPERIENCIA de lo REAL en el VACÍO ILUMINADOR.
ORAD, pues, buen DISCÍPULO y luego con la mente muy quieta y en silencio, VACÍA de toda clase de pensamientos, aguardad la respuesta del PADRE: "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá". ORAR es conversar con DIOS y ciertamente hay que aprender a conversar cor el PADRE, con BRAHAMA.
El TEMPLO CORAZÓN es casa de ORACIÓN. En el templo corazón se encuentran las fuerzas que vienen de arriba con las fuerzas que vienen de abajo, formando el sello de SALOMÓN.
Es necesario orar y MEDITAR profundamente. Es urgente saber relajar el cuerpo fisico para que Ia MEDITACIÓN sea correcta. Antes de empezar las prácticas de ORACIÓN y MEDITACIÓN combinadas, relajad bien el cuerpo.
Acuéstese el Discípulo GNÓSTICO en posición DECÚBITO DORSAL, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, en forma de ESTRELLA de cinco puntas.
Esta posición de ESTRELLA PENTAGONAL es formidable per su honda significación, pero las personas que per alguna circunstancia no pueden meditar en esta posición, entonces que mediten colocando su cuerpo en POSICIÓN DE HOMBRE MUERTO: talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico, brazos contra los costados sin doblarse, colocados a la largo del tronco.
Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no los distraigan. El sueño debidamente combinado con la MEDITACIÓN resulta muy indispensable para el buen éxito de la MEDITACIÓN.
Fuente: Aun Weor, Samael. "Tratado Esotérico de Astrologia Hermética".
Comments